Blog sobre comunicación audiovisual y marketing

BlogFox

El análisis DAFO es una herramienta esencial para planificar estratégicamente y maximizar las oportunidades de tu negocio. Descubre cómo identificar tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.

Sin matices ni duda alguna: la quinta temporada de Black Mirror ha sido una decepción total que me hace preguntarme si el fabuloso formato creado por Charlie Brooker está agotado. Los escasos tres episodios de esta quinta entrega reciclan ideas de anteriores temporadas con guiones más conformistas y peor escritos, sin ningún episodio destacado como San Junipero o Hang the Dj que puedan maquillar el descalabro del conjunto...

Desde Blogfox hasta el día de hoy.

2006-2024

Este blog tiene mucho tiempo…

Llevo escribiendo mi propio blog desde el año 2006En aquella época yo tenía 20 años recién cumplidos y estaba descubriendo el fascinante mundo del blogging. La web 2.0 aún no había llegado, pero era impresionante la enorme comunidad de usuarios organizada en torno a nichos temáticos. La denominada bloguesfera (así la llamábamos) había explotado gracias a plataformas como Blogger o aquellas primeras versiones de Wordpress.

Era muy divertido: nos creíamos escritores, pero la mayoría éramos niños jugando con una nueva herramienta que no terminábamos de entender. Lo que nos faltaba de experiencia, lo compensábamos con un entusiasmo desmedido e inconsciente. Lo sorprendente es que teníamos una audiencia implicada, nos enlazábamos unos a otros, hacíamos colaboraciones, comentábamos rabiosamente cientos de posts y tratábamos de diferenciarnos por la vía del diseño y el estilo

 Este comportamiento tan natural nos posicionaba en Google sin saber muy bien cómo, y atraía aún más visitantes. Era algo orgánico y sencillo, antes de la complejidad del SEO actual, antes de que las redes sociales se impusieran…

Bienvenidos al octavo reboot de mi blog

Desde entonces mi blog -este blog-, ha sufrido numerosas transformaciones y rediseños. En cada una de esas iteraciones he hecho borrón y cuenta nueva. Cometí el error de eliminar cientos de artículos y textos por culpa de un perfeccionismo mal entendido. Y es que me obsesionaba encontrar una fórmula de blog que combinase mis apetencias personales, con lo que sería un portfolio de skills profesionales. Pero no terminaba de dar con la tecla.

Había, no obstante, algo positivo. Cada reboot era al mismo tiempo una involución y una evolución, pero en todo momento era un aprendizaje que reflejaba tanto mi desarrollo personal como de mi trayectoria profesional. La blogosfera ha cambiado mucho desde que aquel ingenuo chaval decidiese ponerse a escribir en 2006, hoy retomo mi blog con la intención de mantener la esencia de un blogging puro, simple y auténtico. 

En esta época de ruido ensordecedor donde manda el contenido efímero, he decido que este blog va a persistir.