Cuando era joven el marketing no me interesaba lo más mínimo. Yo estaba «por encima» de eso. Me pasaba las horas escribiendo y dibujando historietas muy inspiradas en el mundo que me rodeaba. Llegué a enfocar toda mi carrera en esa única dirección… sin ser consciente de que convertir aquello en un modo de vida necesitaba que me adaptase al mercado.
¿Quién me iba a decir que muchos años después mi futuro profesional iba a pasar por convertirme en un especialista en marketing?
Después de unos años, comprendí que el marketing era la herramienta que me iba a permitir catalizar todos aquellos intereses creativos y emplearlos en lo que realmente más me ha interesado siempre: escribir relatos fueran capaces de conectar con mi audiencia, es decir, comunicar.
Mi llegada al marketing
Gracias a mi formación en Marketing y Comercio Internacional, he sido capaz de entender el marketing de una forma integral. Posteriormente, mi especialización en Marketing Digital me permitió aplicar todo lo aprendido e integrarlo con todas las herramientas que han surgido durante la última década y que nos han permitido realizar un marketing más certero y eficiente. Finalmente mis certificaciones en Inbound Marketing me llevaron a dominar la parte del marketing que más disfruto: alejarme de la concepción clásica de publicidad y centrarme en la creación de contenidos de calidad que enamoren de verdad a los consumidores.
Áreas de especialidad en marketing
Desde entonces mi experiencia profesional como Content Manager y Director de Marketing, me han permitido desarrollar un profundo expertise en el desarrollo de:
- Planes de marketing
- Renovación de la imagen corporativa externa e interna.
- Estudios de mercado
- Análisis de la competencia.
- Inbound marketing
- Posicionamiento orgánico.
- Marketing de infuencia.
- Comunicación.
- Redacción de notas de prensa.
- Auditoría de plan de marketing vigente.
- Dirección de departamento de marketing.